NOTAS Y RECORDATORIOS

domingo, agosto 13, 2006

Presentación del blog


Bienvenidos a este espacio denominado:
“Mis clases de Álgebra II en la Web”

En primer lugar y como para que comprendan como funciona es importante que se informen: ¿Qué es un Weblog?

Es necesario también, que tengan en claro cuáles son los objetivos de este Weblog

Se pretende que:

  • sea una extensión de las clases presenciales, reflejándose en él todo lo que acontece en el aula,
  • proporcione a los alumnos toda la información necesaria para el cursado y aprobación de la asignatura,
  • constituya un espacio de comunicación constante entre alumnos y docentes en una forma distendida sin límites de espacio y tiempo,
  • favorezca el desarrollo de habilidades de expresión, discusión y aprendizaje colaborativo,
  • fomente la responsabilidad ética de convivencia en la sociedad digital, conduciéndose con honestidad, lenguaje coherente y respeto hacia los demás.

Por último, se espera que este blog se vaya edificando con el aporte de todos, cuanto más participen, más rico será. Entonces los invito a construirlo.

Como primera tarea y a modo de inauguración del "edificio" que intentamos construir, les presento las siguientes frases:

Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo y permitirle realizarse según su genio singular

Oliver Goldsmith, Escritor británico (1730)

Si quieres aprender, enseña

Marco Tulio Cicerón, Escritor, orador y político romano.( 106 AC)

Realicen una lectura reflexiva y hagan un breve comentario sobre ellas. Que les parece ¿por qué se eligieron estas frases para comenzar con el blog?

;) La profe María Inés

4 comentarios:

Coronel Claudio dijo...

En la segunda expresion de la identidad trigonometrica,coseno esta mal despejado.Observese que en ella ya no cumple la igualdad para valores entre "pi/2 y 3pi/2", sin tomar los extremos.
Para despejar coseno al cuadrado,debo aplicar mienbro a mienbro raiz cuadrada,con lo que obtengo "valor absoluto de coseno", igualado al segundo mienbro;luego la igualdad se verifica para el valor "pi" y,todos los valores de "0pi A 2pi"

Anónimo dijo...

Las frases reflejan con claridad lo ke busca el docente en esta catedra ,ke el alumno no solo aprenda,asimile,o aplique teoremas y axiomas sino tbien que adquiera la virtud de trasmitir sus conocimientos y a desembolverse en frente a personas, desarrollando su potencial de expresion y dialogo.
Ademas orientandonos asia el futuro de la carrera que es la docencia.

María Inés Morales dijo...

Biennnnnn!!!!!!!!!!

Copio tu comentario y mi respuesta en el post que corresponde, de manera que cuando se lea tu respuesta, se entienda a que te refieres.

;)

María Inés Morales dijo...

Para anónimo
Es cierto, lo que principalmente se busca con este blog es que ustedes, los alumnos del PM y la LM, desarrollen competencias en la "expresión" desde los distintos aspectos, pero también que aprendan a compartir, a opinar, a disentir y a acordar. Éste es un espacio creado para ustedes, en el cual se busca que se sientan libres para expresar sus ideas.
¿Alguien puede decir algo más?

Los espero

La profe María Inés