NOTAS Y RECORDATORIOS

lunes, septiembre 18, 2006

Proyecto: El Alumno- Tutor


El Alumno – Tutor
Proyecto educativo destinado a articular
los niveles Universitario y Polimodal


El propósito de este proyecto es generar un espacio de trabajo colaborativo entre los alumnos de ambos niveles que permita:
  • realizar actividades de ambientación para los alumnos del 3º año del Polimodal estimulando el intercambio de experiencias entre estudiantes de los distintos niveles;
  • promover, en los alumnos del Profesorado y la Licenciatura en Matemática, el desarrollo de saberes significativos vinculándolos al "habitus" de su futura profesión;
  • propiciar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, integrándolas en la dinámica del proyecto como una estrategia para promover el desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico.

Los destinatarios del proyecto son alumnos pertenecientes a las carreras del Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y alumnos de 3º año Polimodal del Colegio San Jorge de la ciudad de Santiago del Estero.

Más información en la Web: Proyecto Educativo Alumno – Tutor

Estamos en la etapa de las actividades previas y este blog será una herramienta alternativa de comunicación entre alumnos y docentes de Álgebra II del PM y LM.
Ya que tenemos feriados de por medio y por lo tanto no estaremos en contacto, necesito que escriban en los comentarios las temáticas que desean abordar y los nombres de los integrantes de los grupos responsables. Inmediatamente les responderé con las sugerencias pertinentes, de modo que ya puedan comenzar a trabajar en su presentación para el primer encuentro.
El viernes 22 podremos revisar las presentaciones en el laboratorio de informática. Mi deseo es además, que por medio de una crítica sana, cada uno aporte a los demás sus ideas en la búsqueda de un bien común.


Espero sus comentarios

Saludos
La profe ; )


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe: soy nadia, ¿ recibio mi comentario, en el cual comentaba las ideas de mi grupo para presentar el viernes?
tambien queria decirle que tenemos dos nuevas integrantes:
nombra a todas por las dudas; galvan,maria; ferreyra,belen; orellana, nadia; torrez, andrea; soria, natalia

Anónimo dijo...

hola profe soy nadia de nuevo, aparentemente no envie el primer comentario asi que por las dusddas vuelvo a escribir las ideas del grupo.
nuestro proposito es habarle a los alumnos de como es la vida universitaria, comenzando con la pregunta de como se imaginan ellos la unersidad. partir de sus ideas, para luego explicareles ques se dividen en facultades y a sus vez como se organizan esas facultades. como por ejemplo hablarles del curso de ingreso ( en caso de que haya en el 2007), de la primera inscripcion,requisitos basicos. que la materias se dividen por catedras, en la cual hay equiopos catedraticos con una persona responsable de la catedra,inscripciones en cada catedra,la libreta universatarias, que es regularizar, el sistema de correlatividad, que es un libre, quienes rinden libres, y algunos aspectos que en estos momentos talves lo estoy pasando por alto.

María Inés Morales dijo...

Nadia y Cia:

Me parece buena la idea de comenzar la exposición a partir de lo que ellos imaginan sobre la universidad, induciéndolos sobre la temática que van a tratar, ya que pueden desviarlos del tema principal. Las preguntas libres las dejaríamos para el final.
Pueden plantear la forma en que está organizada la universidad, las facultades y departamentos hasta llegar a las cátedras Sugiero que aborden solo este tema, ya que todo lo que proponen es muy amplio. Tomo como un hecho entonces que ustedes se ocuparán del tema organización.
Cualquier duda o material que necesiten estoy a disposición de ustedes.

¡ buen trabajo!

La profe

Anónimo dijo...

Estamos realisando las actividades para esponer el dia jueves, sobre lo que todo ingrisante universitario debe tener en claro preguntas como:¿que es regularisar una asignatura?,¿que es un parcial?. En fin generalisando trataremos de hacerle saber cuales son las condiciones para ser un
alumno regular universitario.
EL GRUPO ESTA FORMADO POR:AVENDAÑO DENIS,PABLO PAZ Y DOMINGO PONCE