NOTAS Y RECORDATORIOS

jueves, diciembre 14, 2006

Con un pie en los errores y el otro en los logros

No es un mensaje de despedida de esta cursada, siempre pueden volver, visitarme y escribir comentarios. Es un mensaje a modo de conclusión.

Más bien quiero contarles algo.

Soy caminante, es decir que transito por la vida y no me limito a sobrevivir. Cada día que comienza me dispongo a caminar, y caminar significa dar un paso y luego otro….y ..otro. ..

Al finalizar una etapa, observo los pasos que di y como los di: veo pasos firmes, otros vacilantes, pasos certeros y muchos otros que me desviaron del camino.

Cada paso es importante, el logro me afirma y el error me permite aprender y el aprendizaje me hace crecer.

Mi profesión y mis alumnos forman parte de ese camino, por eso quiero disculparme por los errores y darles las gracias por hacerlo notar cuando estuve acertada.

Yo, docente del Profesorado y la Licenciatura de Matemática, trato de formarlos en las competencias que les permitirá desenvolverse con éxito como profesionales. ¿Saben cuánto me enseñan ustedes acerca de mi profesión cada día?

Todo está en la actitud de las personas. Quien desea aprender está constantemente abierto, atento, observante, hace y deshace, analiza y modifica, le interesa más el camino en sí que la meta.

Nunca tengan la soberbia de creer que se las "saben a todas" y que “no debiera ser” que un alumno pueda enseñarles algo nuevo. Cada persona es un universo y por lo tanto tienen mucho para dar. ¿Cómo extraemos lo mejor de ellos?

Los dejo reflexionar…

No me despido

Todavía quedan algunas cuestiones que tratar

La profe

No hay comentarios.: