NOTAS Y RECORDATORIOS

martes, noviembre 13, 2007

Más vale prevenir que curar

Antes de que rindan el tercer parcial, me gustaría que lean detenidamente un post que publiqué en el blog de los alumnos de Informática. En éste artículo se marcan los errores que cometieron dichos alumnos en el parcial correspondiente a Transformaciones Lineales y a Valores y Vectores Propios. Pero estos errores son también los que con más frecuencia se repiten año tras año.

A pesar de que en clase hacemos hincapié en estas falencias y remarcamos las fallas, parece que a las palabras las lleva el viento.

Entonces decidí anticiparme y pedirles que lean el artículo y se preparen para no cometer las mismas faltas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A estudiar ¡!!!!!!!!!!!!!


la profe

1 comentario:

Ò.Ó Missy Lecter Ò.Ó dijo...

Hola!
¡A buena hora! Abrí el hipervínculo y fue en general lo que nos comentó en clases. Aunque no lo crea, algunos tomamos nota en cuanto a errores se refiere y en especial yo (escribo en mi carpeta “NOTA: errores a tomar en cuenta...” ^^’), ya que en el momento de hacer el parcial suelo, por ejemplo, copiar mal la matriz, interpretar mal la parte teórica de V o F (su juego de palabras confunde, y mas en mi caso, que cualquier cosa me deja pensando), etc., pero está en lo cierto, para evitar esto ya sea nervios y confusiones, es necesario tener muy bien comprendidos los conceptos. Pero como lo dije antes, es muy útil que nos deje estos ejemplos de errores mas frecuentes. También como diría Cecilia, debemos asegurarnos de que el “resultado” no sea ilógico, o sea que tenemos que hacer una pequeña prueba en el caso de que no estemos seguros.

Aunque en el anterior parcial safé (por así decir) espero que en este no este tan nerviosa y logre estudiar lo suficiente jeje.

Gracias por los consejos.

Saludos!
Naty Soria
(ah! ya vi su comentario, y me quedó una duda…)