NOTAS Y RECORDATORIOS

sábado, septiembre 13, 2008

Se acerca el primer parcial

Ya les anuncié que el primer parcial se realizará el día jueves 18 en el horario de clase.


¿Están estudiando?


Como no quiero que los tome desprevenidos y luego se sientan tentados a imitar al perro y al gatito, les sugiero que lean el post Autoevaluación de las unidades 1 y 2 y realicen la prueba, a la que también pueden acceder desde aquí.


Recuerden que la autoevalución resultará efectiva si la realizan a conciencia, ya que de no ser así, ésta se convertiría en un mero conjunto de ejercicios de los cuales se conoce la respuesta.
No la resuelvan hasta no estudiar todos los temas, tampoco la resuelvan un día antes del parcial, de modo que puedan realizar consultas si fuera necesario.

¡¡A estudiar!!!! y siempre pueden consultar.

la profe ; )

5 comentarios:

La Dueña dijo...

Te felicito por la iniciativa de tu blog. Como ex-estudiante de álgebra (ya hace un tiempo ingeniera) me parece muy útil. En mi época no había internet, siempre cuando me reúno con ex-compañeros, hablamos de las maravillas que podríamos haber hecho con esta herramienta.

Espero que tus alumnos sepan aprovecharla.

Saludos

mara dijo...

hola profe..! bueno queria decirle que el blog esta muy interesante, todavia no termino de urgarlo jaja ojala que todos puedan participar de esto..
bueno le mando un beso..bye!

Siil Rojas dijo...

Hola profee! como esta? nosotros aqui ansioss por los resultados del parcial! jaja Esta bueno el blog..! besitos!!

Federico Benites dijo...

Hace unas semanas encontré ésta pagína en una de las computadoras del centro de Estudiantes de la FAyA de la UNSE.

Cuando me senté frente a la computadora, ya estaba desplegado el blog en el explorador, era evidente que los chicos que habían estado ocupando la compu eran los encargados de haber abierto la página.

Entré a explorarla por curioso en realidad, sólo pensaba que suerte que tienen los chicos por haberla encontrado, que suerte ser alumno de la autora de este blog.

Era el blog con que siempre habia soñado tener al cursar una materia, con frecuencia en mis sueños anhelo con ser profesor algun dia y dedicar mi tiempo para hacer una página así.

Despúes de estar un buen tiempo navegando por el blog, me pregunté de que provincia será, entonces leí recién la cabecera de la página, grande fue mi sorpresa cuando vi que era de la UNSE, más aún cuando caí en cuenta que yo si había sido alumno de la autora de este blog.

Siempre tengo un gran recuerdo por usted, no lo digo por quedar bien. Fue la primera profesora que conocí en la UNSE cuando en el 2004 dictaba el examen anticipado, después continué siendo su alumno en Algebra y Geometria, y tb en Alg. Lineal.

Hoy no siento más que admiración, porque en este blog además de tiempo y dedicación, hay cariño por su carrera y sobre todo por los alumnos.

Comparto su recuerdo por la profesora Lucy, porque si la tengo que recordar, la recordaré en su oficina de aquel pasillo del fondo cuando iba a preguntar las notas de los parciales siempre tan amable y alegre. Tan sólo fui su alumno un año pero el recuerdo de las dos en sus oficinas quedarán por siempre, por eso me imagino lo dificil que debe ser estar ahí sin su presencia.

Aunque ya tengo las algebras aprobadas si puedo decir que me fuí útil el blog, je, me baje el pdf de Matlab que lo estaba necesitando con urgencia.

Em nada más mis cordiales saludos y en nombre de todos los alumnos, Un GRACIAS que tiende a Infinito...

María Inés Morales dijo...

Fede
Voy a comenzar por el final y si me permites, te responderé con tus propias palabras:
“Un GRACIAS que tiende a Infinito...”
Antes que nada quiero felicitarte por la forma de redactar tu comentario. Puedo decirte que apenas comencé a leer tu relato, me atrapó. A medida que avanzaba en la lectura más me intrigaba y conmovía además de sorprenderme.
Quien es docente por vocación entrega mucho de sí mismo sin esperar reconocimiento. Es más, somos conscientes que no todos los alumnos valoran nuestros esfuerzos y hasta llegamos a ser odiados y aún así seguimos poniendo lo mejor en favor de la educación.
Si tienes sueños de ser docente, te aliento, porque cuando das a los demás parte de vos mismo entonces creces. Así, si das conocimiento creces en conocimiento,
si das amor acrecientas tu capacidad de amar, si das comprensión amplias tu potencial de tolerancia y entendimiento,……y todo esto te acerca a la sabiduría. Pero, no solo se es docente en el aula de una institución, se puede ser docente en la vida. Por último un docente no solo transmite conocimientos, sino transmite lo que es; el alumno recibe “todo lo que comunica” el profesor mediante su accionar.
Gracias nuevamente por tus palabras, es bueno saber que nos recuerdan y bien. Es reconfortante para los docentes saber que la tarea es valorada y que se va por buen camino, es un estímulo que nos impulsa a seguir trabajando.
Yo te aliento a que vos también lo sigas haciendo y que te deseo éxitos en lo que te resta para culminar tus estudios.

Gracias