NOTAS Y RECORDATORIOS

domingo, septiembre 30, 2007

Primer encuentro. Proyecto El Alumno - Tutor

A mis alumnos:

¡¡¡…Brillantes…!!!

El gran entusiasmo que pusieron de manifiesto los hizo brillar y contagiaron con él a todos los que participamos del encuentro.
Los felicito por el esfuerzo y la tarea realizada.
Entiendo que no fue fácil exponer ante el grupo de alumnos y docentes del polimodal, pero son experiencias enriquecedoras que nos permiten vencer temores y afianzarnos en nosotros mismos.
Los observé los días previos al encuentro muy ansiosos y entusiastas. Disminuyan la ansiedad pero que no decaiga el empeño, la voluntad y el trabajo.
Yo los acompaño y estoy orgullosa de ustedes.

Seleccioné algunas fotos del encuentro para que las vean desde el blog, recuerden que hay más en el grupo del proyecto.




Saludos
La profe

17 comentarios:

Ricardo Miranda dijo...

Hola Profe.

La verdad que el primer encuentro de este proyecto fue todo un éxito. Se pudo notar una muy buena interacción entre los chicos, y me parece que eso es buen augurio.
Espero que podamos terminar con el mismo pie con el que se inició.;)

Saludos.

María Inés Morales dijo...

Gracias Ricardo y creo que el entusiasmo es de todos, por supuesto me incluyo.

Anónimo dijo...

Hola profe!!!!!!
Como esta. Me alegra que continúe con el proyecto, ya que es una linda experiencia. La felicito .

María Inés Morales dijo...

Gracias anónimo por alentarme a seguir con este proyecto. ¿Eres un ex alumno de la cátedra? Si es así.. ¡que bueno que nos sigas visitando!

Anónimo dijo...

WA! No entiendo porq no firman ^^'

Mi comentario:
-En un principio no me interesaba para nada el proyecto...
osea me daba igual... yo estudio LM y me parecia muuucho para mi, ya q mi intencion no es enseñar. Se q en general los q ejercen la LM, lo hacen enseñando, en especial los d nuestra prov.... pero no le "tomaba el gusto" (por asi decirlo).

-Pero ahora... desd q comence a entrar en la web (mejor dicho en el blog) para buscar o ver las notas, empece a entusiasmarme...
creo q porq en general, no habia nada en internet q se relacione con mi rutina jeje... y d pronto algo util me vino bien ^^'

Ademas, encontar a 1profesor q se interese verdaderamente por el avance d sus alumnos es raro... y Ud le pone mucha fuerza a esto...

Leí el proyecto del año pasado (re largo... ensima ahora lo actualizó jeje) y me di cuenta q esto podria ser un gran movimiento en algun futuro...
Pero para no seguir divagando... me di cuenta q este proyecto nos va a ayudar a "todos" a salir d la mediocridad en la q lamentablemente estamos...
y cuando digo "todos" en realidad hablo de "mi"...
bueno...

Q largo el comentario jeje^^'
Si... ya debe saber q soy la unica q escribe un monton y casi no dice nada jaja.

... me despido. Salu2 profe...
... y si! el proyecto esta buenisimo!
bye

María Inés Morales dijo...

Bien Naty por participar siempre con tus opiniones, ése es fundamentalmente el objetivo del blog. No busco solo “colgarles” información sino también que interactúen, esto nos permitirá crecer a todos.
Tu dices que el proyecto “podría ser un gran movimiento en algún futuro ” ...yo pienso que si ya que tiene un efecto multiplicador, no olvides que muchos de ustedes serán docentes y transferirán sus experiencias como alumnos y posiblemente mejor que yo.
Solo quiero decirte a vos y en tu nombre a tus compañeros que me pone feliz sembrar esta semilla en ustedes. Que sea fructífera.

Saludos ; )

Ricardo Miranda dijo...

Hola a todos.

Quería hacerles llegar dos links que encontré en Inet. Uno es de la Universidad de Santiago, Chile, y contiene problemas de álgebra lineal. Bastante bueno para prepararse para los parciales, además de que se pueden extraer ideas para los problemas del proyecto Alumno-Tutor.

El otro es de la cátedra Investigación Operativa de la Universidad Nacional del Litoral. Aquí se presentan algunos trabajos prácticos al final de la página que son descargables. En la investigación operativa se aplica mucho el álgebra lineal, por lo que puede aportar ideas para los problemas que presenten a los chicos del proyecto.

Estos son los links:

Álgebra lineal
Investigación Operativa

Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui estoy de nuevo profe, soy un ex alumno(el que escribio el comentario de aliento). Me gustó este sitio como herramienta de ayuda, en poco tiempo voy a empezar a estudiar para rendir final y creo que me será muy útil. saludos para todos y espero que aprobechen esta oportunidad

Anónimo dijo...

me olvidé de decirle ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!! (Mas vale tarde que nunca ja ja ja)

Anónimo dijo...

mmm...
hola d nuevo^^'
me dijeron q no le escriba...
pero no puedo...
me sale solo...

En realidad queria preguntar si el jueves vamos a tener la clac d practik normalmente, ya q el parcial es el viernes...
no me di cuenta d preguntarle...

bueno, sin mas...
♥ ★ ღ ♣
██ ♥ ★ ღ ♣
███ ♥ ★ ღ ♣
████ ♥ ★ ღ ♣
█████ ♥ ★ ღ ♣
██████ ♥ ★ ღ ♣SALU2!

Ah! muy lindo el 2º encuentro...

See u soon!

Anónimo dijo...

HOLA PROFE: ¿EL PARCIAL PODRIA SER EL LUNES?. POR UNA CUESTION DE TIEMPO, ESTUDIO EL FIN DE SEMANA Y LA UNICA OPORTUNIDAD PARA JUNTARNOS A ESTUDIAR EN GRUPO.¡¡ UN METODO DE ESTUDIO PARA MI PRODUCTIVO!!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola!
:)
Estaba pasando por algunos blogs y me gusto este, porque tiene tantos problemas como yo jaja.
En realidad me gustó porque su objetivo es muy productivo.
Volviendo a mis problemas, te comento que uno de los tantos es que no consigo una invitacion de "gmail", asi que si puedes hacerme la invitacion te dejo mi correo valevvs@hotmail.com.
Muchos saludos y espero que prospere tu blog.

Ò.Ó Missy Lecter Ò.Ó dijo...

HOLA PROFE!

MUY LINDO EL 3ºENCUENTRO, PERO QUE LASTIMA Q SEA EL ULTIMO. DE TODAS FORMAS LE COMENTO QUE TODO SALIO DE ACUERDO A SUS PLANES (SEGUN VI EN EL PROYECTO) Y, AHORA HABLANDO POR MI DESDE EL INICIO HASTA EL DESENLACE DEL PROYECTO, ME LLEVO, DE ENTRE MUCHAS OTRAS, UNA GRAN ENSEÑANZA: "VALORAR EL ESFUERZO". ESTO LO DIJERON CON LA PROFESORA DEL POLIMODAL EN LA DESPEDIDA, Y ES VERDADERAMENTE UN ALAGO.

Ahora le cuento que estoy haciendo un blog, y quería saber si me podría dar una mano, en caso de que la necesite.

LA VERDAD QUE NO SE COMO DESPEDIRME EN UN COMENTARIO "SERIO O FORMAL" DIRIAN ALGUNOS, PERO LO DIGO ASI: SIN MAS POR AHORA.

"SALUDOS"

NATY SORIA

María Inés Morales dijo...

Naty, apenas ví tu comentario en el blog, visité el tuyo. El año anterior invité muchas veces a los alumnos para que confeccionen uno. No logré el objetivo. Este año tuve la satisfacción de ver nacer el blog de Ricardo y ahora el tuyo.
Pensaba dejarte un comentario en tu blog diciéndote todo esto, pero no tienes espacio para comentarios, y ellos son los que le dan vida.
Te aliento a que sigas en esto, verás que resulta un gran aprendizaje. Cualquier duda puedes consultarme, si no lo se, lo aprenderemos juntas. =)

Ò.Ó Missy Lecter Ò.Ó dijo...

Ya vió mi blog? pero si aún no había subido nada :(

De todas formas, que bien! Ayer estuve creando una entrada, pero recién la subí hoy.

La verdad que crear un blog es interesante y lleva tiempo, pero aprendes indirectamente, osea aunque no quiéras, asi que creo que esto da para rato...

Bueno, la invito a que critique deshinibidamente ^^'.

Nos vemos.

Naty Soria

Anónimo dijo...

hola!! la verdad que es muy lindo lo que hacen, y me gustaria incluirlas como link en mi pagina www.portalunse.com.ar, dado que lo que ustedes hacen es parecido a lo que yo hago, bueno si quieren podemos hacer un espacio en el portal para ustedes, dado que... bueno el portal para eso esta y a demas de esa manera vamos a poder crear un comunidad mas amplia de nuestra querida universidad, espero que se den una vuelta por el portal y me digan que les parecio, mi correo es portalunse@gmail.com
Saludos

www.portalunse.com.ar
tu comunidad universitaria

María Inés Morales dijo...

Gracias portalunse y felicitaciones por la tarea que hacen. Es el enlace ideal para el blog, ya que brinda gran cantidad de información sobre nuestra comunidad universitaria.
Los felicito nuevamente y cuenten con el enlace.

saludos